miércoles, 3 de septiembre de 2008

Párvulos de Junji protegerán su dentadura




Más de 500 párvulos que asisten a los jardines infantiles “Tevito”, “Capullito”, “Las Parinitas” y “Pulgarcito” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), serán beneficiados en Arica con el “Programa de Promoción y Prevención en Salud Bucal para niños y niñas Preescolares” que desarrolla el Ministerio de Salud.
La iniciativa, que busca promover hábitos saludables de alimentación e higiene bucal en menores de 6 años, fue lanzada hoy en la ciudad en una ceremonia efectuada en el jardín infantil “Tevito”, ubicado en la población Ex Estadio, pasaje Montenegro 445.
En la oportunidad, Silvia Zamorano, encargada regional de Salud Bucal de la Seremi de Salud, hizo entrega simbólica de pastas y cepillos de dientes para niños a las directoras de las 4 unidades educativas beneficiadas.
En tanto, la directora regional de Junji, Claudia Jiménez, le entregó un modelo anatómico para educación a la doctora Ximena Nilo, asesora odontológica del Servicio Municipal de Salud Arica.
“Un aporte de este programa, que en Putre beneficia a párvulos de Fundación Integra y el Liceo C-3, está relacionado con el trabajo directo del personal de los jardines con los niños, para lo cual el Ministerio de Salud entrega los insumos necesarios. Además, está la atención odontológica integral para el personal que trabaja en los jardines que participan este año en el programa y los que se nos unirán los próximos años”, sostuvo Silvia Zamorano.
Mientras que la directora regional de Junji, agradeció la incorporación de la institución a este importante programa. “Serán 568 los niños y niñas beneficiados con esta iniciativa, además de los padres, apoderados y funcionarios, quienes mediante capacitaciones y actividades ampliarán sus conocimientos en el cuidado, higiene y salud bucal”, destacó.
La ceremonia contó además con la presentación de un grupo de párvulos del jardín “Tevito” que interpretaron la canción educativa “Los Cinco Lápices” y niños del jardín “Capullito”, quienes presentaron la mini obra “Antonia y sus dientes”.

No hay comentarios: