martes, 16 de septiembre de 2008

Diálogos juveniles de salud: desde la sexualidad hasta la participación


Un total de 75 jóvenes de las universidades Arturo Prat, Santo Tomás y Tecnológica de Chile (Inacap) de las carreras del área de la salud y Trabajo Social participaron en el “Diálogo Ciudadano por la Calidad de Vida” organizado por la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.
El Seremi de Salud, doctor Sergio Sánchez Zubicueta, inauguró la jornada, revisando distintos temas que están presentes en la población joven.
También se refirió a la alta tasa de Vih/Sida que existe en nuestra región y explicó la estrategia de prevención que posee la Seremi de Salud para promover el autocuidado y la conducta sexual segura.

MESAS DE TRABAJO
Áreas como la salud mental, la perspectiva de género, sexualidad y salud reproductiva, estilos de vida, y prevención en consumo de alcohol y drogas fueron los temas abordados en diversas mesas conformadas por grupos de jóvenes y siete profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota.
La actividad se desarrolló en las dependencias del Hotel del Valle. En la instancia los jóvenes entregaron propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida.
Parte de la jornada fue grabada por las cámaras de un equipo de TVN, que trabajaba en la ciudad en un reportaje sobre el VIH.







No hay comentarios: