viernes, 26 de septiembre de 2008

Masiva vacunación en Escuela España




Tras la pesquisa de brote de Hepatitis A en alumnos de la Escuela España, la notificación de siete casos confirmados y el desarrollo de un estudio epidemiológico sobre la situación, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota comenzó desde hoy a intensificar la vacunación de los escolares del plantel educacional, como medida preventiva.
Durante la mañana de hoy, un equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota integrado por las funcionarias del Departamento de Salud Pública, Sandra Zapata Velásquez, Vanessa Parra Rondón y Mariela Vicencio Contreras vacunaron a 151 niños y niñas correspondiente a alumnos de los niveles entre primero y sexto básico.
Para los próximos días, se espera contar con una nueva partida de dosis para completar la vacunación de la matrícula total de alumnos (323 niñas y niñas de prekinder a octavo). Claro, que de ese total hay que descontar además del número de vacunados durante el día de hoy, a los cerca de 60 menores que fueron inoculados anteriormente, cuando se detectaron los primeros tres casos.
El martes 23 y el jueves 25 profesionales de la Seremi de Salud dialogaron con la directora del establecimiento, Elia Thomas y los padres y apoderados, a quienes el primer día, se les realizó una charla educativa sobre las medidas de prevención sanitaria para evitar la transmisión de la enfermedad, a cargo de la enfermera Fresia Rivera.
El segundo día, la jefa de Salud Pública Ivonne Sanhueza junto a los profesionales Guillermo Cortés, Marcelo Coppa y Fresia Rivera comunicaron a los padres y apoderados que se dispondría de vacunas para tratar el brote de Hepatitis A.
El jefe del Departamento de Apoyo a la Gestión, Guillermo Cortés, expresó en representación del seremi de Salud, doctor Sergio Sánchez Zubicueta, que la institución valora la instancia de trabajo y comunicación que se generó entre los padres y apoderados y la Secretaría Regional Ministerial de Salud, así como también la coordinación que se realizó con la Red Asistencial para entregar una solución integral a los menores y sus familias.

No hay comentarios: