miércoles, 6 de agosto de 2008

Subsecretaria de Salud Pública: Nuevo Hospital de Arica será un atractivo para especialistas


Subsecretaria de Salud Pública: Nuevo Hospital de Arica será un atractivo para especialistas


La subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, quedó gratamente impresionada por el avance del proyecto de normalización del Hospital "Dr. Juan Noé" de Arica, luego de realizar una visita inspectiva a las obras civiles, en específico al edificio de la nueva caldera y a la fosa de fundaciones de la nueva torre del centro asistencial.

La doctora Vega realizó el recorrido junto al intendente subrogante, Luis Gutiérrez, el secretario regional de Salud, Sergio Sánchez, la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Carolina Asela, y la directora del Hospital, Magdalena Gardilcic, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

La subsecretaria manifestó que es importante que la comunidad se dé cuenta que la construcción del nuevo hospital regional es una realidad. Comentó que la gente debe entender que los costos asociados a las faenas deben ser puestos en perspectiva de los grandes beneficios que traerá el nuevo recinto asistencial. Afirmó que el hospital normalizado, con 31 mil millones de pesos en infraestructura y más de 7 mil millones en equipamiento, será un potente atractivo para los especialistas médicos.

Agregó que está previsto que la Región obtenga algunos de los 500 cupos de especialistas comprometidos por el Gobierno para todo el país. Especificó que hay claridad en que deberían ser oftalmólogos, traumatólogos y anestesistas.

Jeanette Vega recorrió las fundaciones de la nueva torre de hospitalizaciones, en donde la constructora está en la tarea de instalar más de 600 micropilotes, que son agujas de acero que se insertan a cinco metros de profundidad, con el fin de dar estabilidad sísmica a los poyos de concreto de la estructura.

La directora del SSA anunció que, durante esta semana, tendrá lugar el traslado del Servicio de UCI y que, dentro de 15 días, de la Unidad de Emergencia, lo que permitirá despejar completamente los terrenos fundacionales de la torre. Este edificio estará terminado el segundo semestre del 2009.

No hay comentarios: