miércoles, 6 de agosto de 2008

Provincia de Parinacota ya tiene oficina de la Seremi de Salud








El martes 5 de agosto fue inaugurada la Oficina Provincial de la Secretaría Regional Ministerial que cubrirá las necesidades de los habitantes de las comunas de Putre y General Lagos. Al acto asistió la subsecretaria de Salud Pública, doctora Jeanette Vega Morales

Si bien inició sus funciones el 30 de junio en Putre, el martes último fue el estreno en sociedad de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, mediante la ceremonia de inauguración que encabezó la Subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega Morales; la gobernadora de Parinacota, María Isabel Marcelo; y el seremi de Salud, Sergio Sánchez Zubicueta.
El acto se inició con una rogativa aymara efectuada por el yatire Teófilo Cañari, quien invitó a las autoridades a participar de esta tradicional ceremonia, y donde los asistentes expresaron sus buenos deseos para el desarrollo del trabajo de la oficina provincial.
Posteriormente, la subsecretaria, la gobernadora y el seremi participaron en el tradicional corte de cinta de la oficina, que se encuentra al interior de las dependencias de la Gobernación de Parinacota, ubicada en calle Arturo Prat N° 351.
El jefe de la Oficina de la Seremi de Salud en Parinacota, médico veterinario Manuel Gajardo, invitó a las autoridades a recorrer las dependencias y expresó que la unidad provincial permitirá una mayor agilidad en los trámites sanitario-ambientales, lo que evitará que los habitantes de Putre y General Lagos tengan que trasladarse a Arica para tramitar sus requerimientos.
La subsecretaria de Salud Pública junto a la gobernadora de Parinacota y el seremi de Salud coincidieron en que la llegada de nuevos servicios públicos a Putre es una instancia que va en directo beneficio de la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
En la Oficina de la Seremi de Salud trabajan desde el 30 de junio, el médico veterinario Manuel Gajardo, jefe provincial de esa unidad y la secretaria administrativa, Claudia Vásquez.
Los funcionarios Manuel Gajardo y Claudia Vásquez junto al seremi de Salud, Sergio Sánchez, al finalizar la ceremonia, obsequiaron a la subsecretaria de Salud Pública, doctora Jeanette Vega Morales un echarpe de lana alpaca como símbolo de la riqueza cultural del pueblo aymara, presente en la provincia de Parinacota.

No hay comentarios: