viernes, 8 de agosto de 2008

Purita Mamá: nuevo producto para embarazadas y mujeres en lactancia



Con una alta asistencia de embarazadas y mujeres en lactancia, se desarrolló el jueves 7 de agosto en el consultorio Iris Veliz Hume, el lanzamiento del producto “Purita Mamá” que reemplaza a la Leche Purita Fortificada.
La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota en colaboración con el Servicio de Salud Arica y el Servicio Municipal de Salud (Sermus).
El seremi de Salud, doctor Sergio Sánchez Zubicueta explicó que la bebida láctea posee una fórmula semidescremada, fortificada con vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3.
La autoridad planteó que la incorporación de este producto al Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) del Ministerio de Salud, sitúa a Chile en la vanguardia mundial en la protección de la madre y su hijo o hija.
Tras su intervención, el seremi de Salud invitó a las futuras madres presentes en la actividad, así como a las mujeres en periodo de lactancia, a degustar el nuevo producto.
En la degustación acompañaron a las mujeres embarazadas y en lactancia, además del seremi de Salud, la directora regional del SERNAM, Carmen Fuentes, los directores del Sermus y del consultorio Iris Veliz, Eduardo Gutiérrez y Alvaro López, además de representantes del Servicio de Salud Arica, del programa “Chile Crece Contigo”, de Fundación Integra, y funcionarios y funcionarias del recinto de atención primaria.

BENEFICIOS NUTRICIONALES

“Purita Mamá” posee aportes de vitaminas y minerales que responden a las necesidades del embarazo y la lactancia. Es un producto fortificado con 2,3 veces más calcio que la leche por cada ración de consumo (200 ml). Tiene 52% menos de grasa total que la leche entera y 60 mg de DHA (ácido docosahexaenoico o Omega 3) al consumir dos raciones diarias.
El producto está destinado principalmente a las embarazadas y las mujeres en lactancia, las cuales transfieren DHA a través de su leche al feto y al lactante, respectivamente. El ácido graso Omega 3 permite asegurar un óptimo desarrollo neurológico, cerebral y de agudeza visual del feto.
“Purita Mamá” prolonga el apoyo a la mujer que amamanta, por primera vez en la historia de los programas alimentarios, hasta el sexto mes post parto, meta nacional y de la Organización Mundial de la Salud, de lactancia materna exclusiva.
El Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) entrega regularmente alimentos a la inmensa mayoría de las embarazadas y mujeres en lactancia, controladas en el sistema público de salud (cobertura cercana al 80%).

No hay comentarios: