lunes, 10 de noviembre de 2008

Seremi de Salud decomisó pastas dentales falsas


Un total de 214 pastas dentales falsificadas fueron decomisadas en ferias del centro de nuestra ciudad tras fiscalización realizada por la Seremi de Salud de Arica y Parinacota con el apoyo de Carabineros.
La seremi suplente de Salud, matrona Silvia Zamorano Riquelme, explicó que el laboratorio Glaxosmithkline reportó al Instituto de Salud Pública (ISP) la falsificación de su pasta dental Sensodyne. A su vez, el Instituto emitió la alerta sanitaria correspondiente.
Las pastas dentales falsificadas son envasadas en igual estuche y características que las auténticas comercializadas en nuestro país, y los dentífricos falsos contienen Dietilenglicol, un compuesto prohibido.
Silvia Zamorano hizo un llamado a la comunidad para que si advierten la presencia de la pasta dental falsificada lo comuniquen a la Oficina de Reclamos, Sugerencias y Reclamos (OIRS) de la Seremi de Salud, ubicada en el primer piso de Maipú N° 410, teléfono 204260, o bien, llamen al 204011 a la Unidad de Farmacia de la Autoridad Sanitaria Regional.

RECOMENDACIONES
Las pastas de dientes falsificadas tienen como características que las aletas de los extremos no se encuentran selladas con pegamento, a diferencia de la Sensodyne original. Los detalles del lote y las fechas se encuentran con tinte azul.
La seremi suplente entregó como recomendación a la población la compra de pastas dentales sólo en locales establecidos. Además, informó que las fiscalizaciones se mantendrán como medida de prevención.
En la fotografía del decomiso, de izquierda a derecha: Erwin Toro, administrativo de la unidad de Farmacia; Silvia Zamorano, seremi suplente; y Margarita Ugalde, asesora de Farmacia de la institución.


No hay comentarios: