lunes, 17 de noviembre de 2008

"Pulentos" llegan a las escuelas a través de material educativo


Educar de forma entretenida a través de los personajes favoritos de niños y niñas. La serie animada de televisión “Pulentos” es la encargada de promover los hábitos de vida saludable al interior de las 33 escuelas que en nuestra región forman parte de la Estrategia Global contra la Obesidad.
Esta es una iniciativa del Ministerio de Salud, y en Arica y Parinacota, la acción la desarrolla la Secretaría Regional Ministerial mediante la entrega de un CD educativo con Los Pulentos, además se agrega al “combo saludable” dos afiches por establecimiento de la campaña “Yo Tomo” para promover el consumo de leche.
La encargada de Programas Alimentarios de la Seremi de Salud, Esmeralda Alar García entregó al director de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Jorge Rivera Flores y alumnos del establecimiento un set de CD´s y afiches.
Durante los próximos días, se completará el proceso de entrega de material educativo a los 33 establecimientos que forman parte de las Estrategia Global contra la Obesidad (EGO Escuelas).

No hay comentarios: