lunes, 10 de noviembre de 2008

Seremi suplente de Salud, matrona Silvia Zamorano Riquelme: "Continuaremos en la senda de mejorar la calidad de vida con participación y equidad"



Seremi suplente de Salud, matrona Silvia Zamorano Riquelme:

“Continuaremos en la senda de mejorar la
calidad de vida con participación y equidad”

Arica, lunes 10 de noviembre de 2008.- El 1° de noviembre asumió formalmente la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota la matrona Silvia Zamorano Riquelme, en calidad de suplente, tras la ratificación en su cargo del intendente y la subsecretaria de Salud Pública.
“Continuaremos en la senda de mejorar la calidad de vida de los ariqueños y parinacotenses con participación y equidad”, expresó la seremi suplente, Silvia Zamorano, luego de sus primeros diez días en el cargo.
La matrona posee 20 años de experiencia en el sector público de salud de Arica y Parinacota. Primero, trabajó en el Hospital Doctor Juan Noé, luego en el Servicio de Salud Arica, y desde la creación de la Autoridad Sanitaria Regional, es decir el 2005, la profesional se desempeña en la Seremi de Salud.
Antes de asumir la suplencia en la Seremi de Salud, Silvia Zamorano ejercía funciones como encargada de control de gestión y era la titular de la Unidad de Profesiones Médicas.
Expresó que dará continuidad a la gestión del doctor Sergio Sánchez Zubicueta profundizando los ámbitos de la participación ciudadana, la promoción y la prevención, además de proseguir con los desafíos planteados tras la firma de los convenios firmados con otras instituciones con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Arica y Parinacota.
Silvia Zamorano acotó también que durante el inicio de su gestión se ejecutan con normalidad y de acuerdo a planificación y plazos estipulados los programas sanitario- ambientales y del área de la salud pública pertenecientes a la institución.
La matrona asumió la suplencia tras la renuncia voluntaria a la Secretaría Regional Ministerial del doctor Sergio Sánchez el 31 de octubre por motivos personales relacionados con el traslado de ciudad junto a su familia y la evaluación del ofrecimiento de un cargo en el Ministerio de Salud.

No hay comentarios: