viernes, 25 de abril de 2008

Vacunación en provincia de Putre


La encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, enfermera Sandra Cecilia Zapata junto al periodista de la institución, Daniel Meza se trasladó a Putre para reforzar las campañas de vacunación 2008 Anti Influenza y Anti Neumocóccica (para prevenir neumonía y pulmonía).
Entre 11 y 14.30 horas, la enfermera vacunó a usuarios del Consultorio de Putre, como también a funcionarios de la unidad. Posteriormente, el equipo de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota realizó un recorrido por la plaza principal en tareas de difusión de la campaña.
Luego, se efectuó un recorrido por el pueblo, puerta a puerta, los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial realizaron una consejería en terreno sobre los grupos etarios y vulnerables a los que va principalmente enfocada la vacunación.
Sandra Zapata, encargada de Inmunizaciones, planteó que en la comuna de Putre están muy próximos a completar el 95% de la cobertura.
La actividad de difusión e información en terreno fue parte del programa “Salud Contigo”. Además de las consejerías, la enfermera disipó las dudas del público usuario del consultorio, así como la comunidad en general, abordada en el recorrido por el pueblo.

No hay comentarios: