viernes, 25 de abril de 2008

Seremi participó en Clase Mundial


El doctor Sergio Sánchez Zubicueta fue uno de los secretarios regionales ministeriales de Arica y Parinacota que participaron activamente en la Clase Mundial, una actividad simultánea que se desarrolló el miércoles 23 en todo el país, y que fue encabezada por grupos de estudiantes, los cuales prepararon una clase, donde presentaron a las autoridades las inquietudes y propuestas de los jóvenes.

El seremi de Salud asistió ese día al North American College (NAC), donde presenció la clase interactiva preparada por los estudiantes Gustavo Ibarra, Melanie Alvarez, Felipe Godinez y Pablo Leiva, alumnos del profesor Dario Lafferte.

La Clase Mundial dictada por los jóvenes se orientó a la reflexión: cómo lograr una educación de calidad, sin discriminación y sin exclusiones. El doctor habló distendidamente con la audiencia juvenil - también habían profesores y apoderados- , y se refirió al respeto de las tribus urbanas, a los avances en materia de educación durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los estudiantes plantearon que habían brechas entre la educación pública y privada. El doctor comentó a los alumnos que programas públicos como el Chile Crece Contigo, permite luchar contra las inequidades, incluso antes del momento de nacer, ya que cubre las necesidades de la mujer embarazada y su futuro hijo.
En Arica y Parinacota participaron cerca de 1.000 estudiantes de 21 establecimientos educacionales de la región. La actividad fue parte de la Semana Mundial de Acción por una Educación de Calidad, que es coordinada por la Corporación Opción, con el apoyo de la Oficina Regional de la Unesco, el Ministerio de Educación junto a otras organizaciones y entidades.


No hay comentarios: