viernes, 25 de abril de 2008

Nuevos lugares de vacunación: agro, supermercados y Feria Dominical


A cinco días de que concluya la Vacunación Anti Influenza 2008 y Anti Neumocóccica (pulmonía y neumonía), la Seremi de Salud de Arica y Parinacota en conjunto con personal de distintos consultorios reforzará este fin de semana la campaña gratuita, a través de puntos de atención ubicados en sectores de alta aglomeración de público.
Si bien el sábado 19 y el domingo 20 de abril se utilizó una estrategia similar, para este fin de semana se agregaron nuevos lugares. Es así como se vacunará en los supermercados Líder, Santa Isabel y el terminal agropecuario, mañana (sábado 26) a partir de las 10 horas.
El domingo (27) el punto establecido para vacunar se concentrará en la Feria Dominical, donde un equipo de salud atenderá al público, entre las 9 y las 17 horas, aproximadamente.
La vacunación Anti Influenza es para los mayores de 60 años. También para los niños entre 6 y 23 meses, cuyas madres deben llevar al momento de la vacunación el registro del control del niño sano. La campaña anti influenza también va destinada a las embarazadas, a partir de la 13° semana de gestación y los enfermos crónicos.
La vacunación para prevenir la pulmonía y la neumonía (neumocóccica) está orientada principalmente para personas mayores, entre los 65 y 75 años, así como los mayores de 75 años que por cualquier motivo no alcanzaron a ser vacunados el 2007.
De acuerdo al 14° informe nacional, en la Región de Arica y Parinacota, se han vacunado hasta la fecha 26.170 personas (54%) de un total de 48.483 personas a vacunar.
El seremi de Salud, doctor Sergio Sánchez Zubicueta hizo un llamado a la población vulnerable a vacunarse para prevenir estas enfermedades y sus complicaciones.

CHILENOS RESIDENTES
EN TACNA

En el marco de la campaña, un grupo de 17 compatriotas que residen en Tacna, se trasladaron hasta Arica para ser vacunados contra la influenza y con la vacuna que previene el neumococo.
Las gestiones para vacunar a este grupo, entre los 60 y los 83 años, fueron realizadas por el INP en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota.
La actividad se desarrolló hoy, a partir de las 11.30 horas, en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor (a un costado del Parque Centenario) y se inició con una charla a los adultos mayores, dictada por la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, enfermera Sandra Cecilia Zapata.
Colaboraron en la actividad de vacunación las alumnas de la carrera de Enfermería de la Universidad de Tarapacá, y las estudiantes de la carrera técnico en Enfermería de nivel superior de Inacap (en la foto).

No hay comentarios: