jueves, 26 de febrero de 2009

Bendición aymara para Oficina de Parinacota




Con rogativas aymaras (pawa) y bailes típicos se celebró recientemente en Putre la tradicional fiesta “Martes de Ch’alla”, donde junto a representantes del pueblo, participaron los funcionarios de la Seremi de Salud, Conadi, Indap y Educación.
La Oficina Provincial de Parinacota de la Seremi de Salud, representada en Putre por el médico veterinario Manuel Gajardo y la secretaria, Claudia Vásquez, fue visitada por los bailarines y bailarinas de la festividad.
Acto seguido, fueron “challadas” las oficinas y se elevaron rogativas para que este 2009 sea un año fructífero, y se pidió por la protección y la salud de los funcionarios públicos.

ACTIVIDADES

Esta bendición aymara marca un buen augurio para la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, que la próxima semana tendrá nutridas actividades en Putre.
El martes 3 de marzo, a las 11 horas, en la Sala de Sesiones de la Gobernación, se desarrollará la segunda reunión de la Red de Orientación de Mujeres de la Provincia de Parinacota.
El miércoles 4 de marzo, a las 20.30 horas, en la sala de sesiones de la Gobernación Provincial, se efectuará la charla “Uso responsable de Plaguicidas”, dictada por funcionarios de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.

No hay comentarios: