jueves, 9 de octubre de 2008

EGO Escuelas: Seremi de Salud inició entrega de implementación deportiva







Un aporte consistente en casi 4 millones de pesos consistente en aros de gimnasia, cintas y balones comenzó a entregar la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota el jueves último a los 33 establecimientos educacionales que en la región son parte de la Estrategia Global contra la Obesidad (EGO).
El 2007 participaron 29 establecimientos en la iniciativa, y este año las “EGO-Escuelas”, como se les conoce, ya suman 33. En agosto las profesoras y profesores de los Kinder, primeros y segundos años básico de cada uno de los planteles asociados en la región a la estrategia del Ministerio de Salud recibieron un ciclo de capacitaciones, cuya inducción fue dirigida por el Seremi de Salud, doctor Sergio Sánchez Zubicueta.
Las charlas educativas fueron dirigidas por la encargada de Programas Alimentarios de la Seremi de Salud, nutricionista Esmeralda Alar junto a la profesora de educación física, Mirtha Vargas Aldunate. El Ministerio de Educación brindó el apoyo a la actividad a través de la profesional del Departamento Provincial de Educación, Fabiola de la Fuente.
A partir del jueves último, la Seremi de Salud inició el proceso de entrega de la implementación deportiva en las 33 “EGO-Escuelas”. En la Escuela Francia, la inspectora Luzmira Valdivia Calvo junto a la profesora Roxana Chura Untoja manifestaron que los insumos deportivos beneficiarán directamente a 46 niñas de primer año.
Las “EGO Escuelas” son parte fundamental de la Estrategia Global contra la Obesidad que integra la implementación de la alimentación saludable, la promoción de la actividad física y la salud.
A través de esta plataforma se contribuye a la promoción de estilos de vida saludables y tiene como meta fundamental disminuir la prevalencia de la obesidad en Chile, y a partir de la estrategia regional, en Arica y Parinacota.

No hay comentarios: