domingo, 6 de junio de 2010

Encuentros con la comunidad y visitas al Sector F y a las obras del nuevo hospital


Una nutrida agenda de actividades desarrolla en Arica, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien luego de arribar a la ciudad, cerca de las 11 horas, visitó en terreno el Sector F, así como también las obras del nuevo hospital, y sostiene en la región, una serie de encuentros con la comunidad.
El ministro Mañalich, acompañado por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el intendente Rodolfo Barbosa, y el seremi de Salud de Arica y Parinacota, Luis Sandrock, visitó en terreno el Sector F, terreno expuesto a polimetales. En la intersección de las avenidas Morrillos con Cerro Chuño, el ministro de Estado, conversó con Miguel Ramírez y Marisol Maibe, dirigentes vecinales de Villa El Solar, quienes expusieron la problemática social del sector y se mostraron agradecidos por la recepción de las autoridades a escuchar sus inquietudes.
Posteriormente, el ministro Mañalich se trasladó con el seremi de Salud hasta el Hospital “Doctor Juan Noé Crevani”. Allí fueron recibidos por la directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic y director del centro asistencial, Oscar Torrealba.
Iniciaron el recorrido en el sector del helipuerto. Posteriormente, visitaron cada uno de los seis pisos y zócalo de la nueva torre de Servicios Clínicos y Servicios de Apoyos que concentra la urgencia, los pabellones y las hospitalizaciones. Las autoridades inspeccionaron los avances de la obra. La infraestructura constituye el “corazón” del que será el nuevo hospital regional.
En su recorrido por la habilitación transitoria de la Unidad de Emergencias del Hospital “Doctor Juan Noé”, el ministro saludó al personal médico y a los pacientes que a esa hora se encontraban en el lugar.
El ministro de Salud se reunió también con las 13 dirigentas y un dirigente de los polimetales. En el encuentro el secretario de Estado escuchó a cada una de las dirigentes y se abordaron los planes que posee el Gobierno para hacer frente y solucionar el problema.
Posteriormente, se reunirá con distintos dirigentes sociales en el salón principal de la Gobernación de Arica.

No hay comentarios: