martes, 7 de abril de 2009

Vacunación anti-Influenza previene bronquitis, neumonía y otras complicaciones


La Seremi de Salud de Arica y Parinacota recalcó la importancia de la campaña gratuita de vacunación anti-Influenza e hizo un llamado especial a los adultos mayores, y a los padres de los menores entre 6 y 23 meses, para que se vacunen antes del 30 de abril.

La seremi subrogante de Salud, matrona Ivonne Sanhueza Salinas explicó que la vacunación no tiene como objetivo evitar un resfrío común, sino que prevenir las complicaciones de la influenza como lo son la bronquitis, la neumonía y las descompensaciones de las enfermedades crónicas.

“Con la vacunación se logra disminuir las hospitalizaciones en un 50 a 60%. Además, disminuye la mortalidad por neumonía en adultos mayores; la tasa de letalidad cae en un 80%. Se reduce el riesgo de otitis y bronquitis en los niños, y la vacunación protege a las embarazadas, las cuales atraviesan por un periodo de baja inmunidad”, expresó la profesional.

Instó a los grupos vulnerables a “pincharse” y así protegerse de las complicaciones de la influenza, las que incluso, podrían llevar a la muerte a una persona inmunodeprimida, es decir, que tiene las defensas bajas.

ESTADISTICA

De acuerdo a la estadística al 3 de abril, se han vacunado en la Región de Arica y Parinacota un total de 5.846 personas.
Se han vacunado 290 niños, entre los 6 a 23 meses; 707 personas con enfermedades crónicas; 1.237 adultos mayores entre 60 y 64 años, 3.221 adultos mayores de 65 años y más.
Además, se han vacunado 121 embarazadas y 270 funcionarios del personal de salud.

No hay comentarios: