martes, 7 de abril de 2009

Seremi de Salud cotinúa fiscalizaciones a farmacias


Un equipo de Asesoría de Farmacia de la Seremi de la Salud de Arica y Parinacota desarrolló hoy una nueva inspección a farmacias, actividad que es parte de su programa de fiscalización a este tipo de establecimientos.
La fiscalización instruida por la Seremi de Salud, Silvia Zamorano Riquelme, se centró en la revisión de letreros con horarios y turnos, la inspección de libros de reclamos y de recetas, entre otros, la medición de la temperatura de la refrigeración de medicamentos y vacunas, y la verificación de que cada establecimiento tuviese un químico farmacéutico permanente en el local.
También se veló porque el precio de los productos en góndolas coincidiera con el valor informado en las pantallas de las cajas. Al revisar, el libro de reclamos de la Farmacia Ahumada de esquinas Colón con 21 de Mayo, se advirtió el reclamo de un usuario que advertía sobre el error en la rotulación de una leche, cuyo precio no coincidía con el nuevo valor que aparecía en el cajero. Ante el reclamo, el establecimiento respetó el valor rotulado, el que finalmente se cobró al usuario, y quedó en acta del libro, la copia de boleta con rótulo de precio antiguo.
En las farmacias también se revisó fecha de vencimiento en una muestra aleatoria de medicamentos, y se anotó el precio de una lista de fármacos. Esta última información será entregada al Sernac.
La fiscalización se desarrolló en la farmacia de Urgencia de Colón, esquina 18 de Septiembre; la farmacia Cruz Verde de Baquedano con 21 de Mayo; y la farmacia 21 de Mayo, esquina Colón, entre las 11.30 y las 14 horas.
Esta vez, no se registraron anomalías.

No hay comentarios: