lunes, 11 de mayo de 2009

Dirigentes vecinales y educadoras se capacitan en Influenza Humana



Un total de 50 dirigentes vecinales y educadoras participaron el jueves 7 de mayo en la “Jornada de Difusión sobre la Influenza Humana” organizada por el Gobierno Regional y la Seremi de Salud, y que tuvo como objetivo entregar información sobre el virus A-H1N1, más conocida como Gripe Porcina.
El intendente (S), Cristian Cruces Galarce, destacó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está actuando conforme a los protocolos sanitarios.
“Siempre es importante informar a los dirigentes y educadoras que están en contacto con la comunidad, ya que ellos serán los encargados de transmitir la tranquilidad a sus bases y a sus alumnados. Como Gobierno estamos adoptando todas las medidas pertinentes para la vigilancia, control y prevención de la Influenza Humana”, expresó.
Posteriormente, la seremi de Salud, Silvia Zamorano Riquelme, explicó los síntomas y las medidas de prevención de la denominada Influenza Estacional, para la cual el Gobierno desarrolla todos los años en abril la Campaña de Vacunación Anti-Influenza.
Luego, la autoridad dio a conocer los antecedentes de la Influenza Humana A-H1N1 –conocida como Gripe Porcina- y las formas de prevenirla. Entre las recomendaciones, destacó el lavado frecuente de manos; el evitar los lugares cerrados y con alto flujo de personas; el uso de pañuelos desechables, así también que las personas cubran su nariz y su boca.
NO HAY CASOS
La Seremi de Salud recalcó que en Chile no hay casos de Influenza Humana. Además, recordó que la enfermedad no tiene relación con la ingesta de carne de cerdo ni con el contacto con estos animales.
Precisó que en los complejos fronterizos y en los puntos de entrada al país, los equipos de salud desarrollan la vigilancia epidemiológica para la detección precoz de casos probables.
Agregó que la comunidad puede informarse de manera oficial acerca de la Influenza Humana a través de la página web http://www.minsal.cl/, y también a través del fono de Salud Responde 600 360 7777.

No hay comentarios: