lunes, 16 de junio de 2008

Corte de raíz al tabaco y sus consecuencias


El Liceo Jovina Naranjo Fernández (A-5) fue el escenario para el lanzamiento oficial del concurso “La Clase sin Humo” que impulsa en nuestra región la Seremi de Salud de Arica y Parinacota y que va dirigido a los alumnos de los octavos básicos y segundos medios de los establecimientos educacionales.
Un cigarrillo gigante que fue cortado por la mitad por los estudiantes del liceo junto al seremi de Salud, doctor Sergio Sánchez Zubicueta y el profesional de la Seremi de Educación, Juan Arcaya, constituyó el hecho simbólico con el que las autoridades y los jóvenes expresaron su rechazo al hábito del tabaco y sus nocivos efectos sobre el organismo.
El seremi de Salud junto al encargado regional del Programa Anti-Tabaco, Jaime Peña divulgó entre los estudiantes los antecedentes del concurso que otorgará un premio nacional de cinco millones de pesos al segundo medio ganador y un millón de pesos al octavo básico vencedor.
Además a nivel regional, el concurso entregará un tour al Lago Chungará, un camping y una once (o desayuno) al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el caso de los segundos medios. Para los octavos básicos, los premios serán los siguientes: tour a Codpa (1° lugar); un camping (2° lugar); y una once o desayuno (3° lugar).
En la actividad también participaron Pedro Pino, el director (S) del establecimiento y la orientadora, Sara Cisternas, quienes junto a los estudiantes, expresaron su orgullo por el hecho de que el liceo haya sido considerado para el lanzamiento oficial del concurso.

No hay comentarios: